Qué ver en una semana de viaje por las islas Griegas

Grecia es un magnífico destino de vacaciones para parejas. Su territorio consta de decenas de islas con todo lo necesario para una escapada romántica de una semana: playas encantadoras, animada vida nocturna y una mezcla de gastronomía mediterránea y oriental. Hay mucho que ver en tan poco tiempo. Para ayudarte a aprovechar al máximo tu estancia, te ofrecemos un emocionante recorrido a través de tres islas. ¡Comencemos!

Santorini

Esta isla situada al sur del mar Egeo es la más grande del archipiélago del mismo nombre. Se puede llegar a Santorini a bordo de embarcaciones que parten desde Atenas. También puedes tomar un vuelo desde la capital de Grecia y estarás en tu destino en menos de una hora.

El territorio de Santorini corresponde con los restos de una explosión volcánica que ocasionó la formación de una caldera. En la parte superior de los acantilados que rodean a esta enorme depresión geológica se encuentran Fira y Oia. De estas poblaciones, destaca la espectacular belleza de las casas que se ubican frente al mar. En su mayoría son construcciones blancas con marcos de ventanas y puertas azules.

El Monasterio del Profeta Elías a 560 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de la isla de Santorini, lo que lo convierte en el lugar ideal para disfrutar la puesta de sol en compañía de tu amado o amada. Otra opción es admirar la costa en todo su esplendor y, cuando llegue el momento, contemplar el ocaso desde un catamarán mientras disfrutas de una típica comida griega y una copa de vino.

Mycоnos

Desde Santorini puedes dirigirte hacia Myconos, en un viaje en ferry de aproximadamente tres horas de duración. Hay mucho que ver y hacer en esta isla. Puedes comprar souvenirs, artesanías y ropa en los comercios del casco histórico, y conocer los emblemáticos molinos de viento del siglo XVI.

También puedes comer en los balcones de las antiguas casas de la Pequeña Venecia, un célebre barrio de la localidad de Chora que se destaca por sus edificaciones del siglo XVIII construidas a la orilla del mar. Puedes pasar parte del día en Agrari Beach, una tranquila playa, lejos del bullicio de otros arenales. Es ideal para disfrutar de agradables momentos con esa persona especial.

Creta

Cierra tu escapada romantica con broche de oro abordando otro barco que te llevará a la isla de Creta, la más grande de Grecia. Aquí encontrarás una gran variedad de atracciones y comodidades propias de un destino turístico de clase mundial. Nada mejor que hospedarse en la habitación de un resort de lujo y acudir en pareja a recibir un masaje relajante.

Además, puedes probar lo mejor de la comida tradicional con un toque gourmet en los hermosos y acogedores restaurantes que se encuentran a lo largo del litoral cretense. Y no puedes dejar de visitar el Palacio de Knossos y el desfiladero de Samaria, que ostenta el título del más largo de Europa. Termina tu semana de vacaciones volviendo a Atenas en avión o en ferry.

Deja un comentario