Nueva Función de Whatsapp que te va a interesar!

Después de un largo tiempo de espera y de fugas, finalmente podemos activar el modo oscuro de WhatsApp. La empresa responsable de la aplicación de mensajería más popular del planeta ha estado trabajando durante algún tiempo para integrar esta característica, que ha aumentado su popularidad desde la introducción de las pantallas OLED (y desde la introducción de Android 10 o iOS 13). Aunque todavía no está disponible para todos los usuarios, podemos activar el modo oscuro de WhatsApp en Android con unos pocos pasos sencillos. Te daremos todos los detalles después del salto.

El modo oscuro de WhatsApp ya lo hemos visto casi todo. Sabemos que será una opción dentro de un nuevo menú para seleccionar el tema, sabemos que cambiará completamente el aspecto de la aplicación y sabemos que tendrá una imagen de fondo especial. Además, también sabemos que en los terminales más antiguos se puede habilitar dependiendo de la economía de la batería, mientras que en los terminales más modernos se puede «replicar» el comportamiento del sistema.

Paso a paso: Active el modo oscuro de WhatsApp en Android

Para habilitar el modo oscuro de WhatsApp en un teléfono Android (lo sentimos por los usuarios de iPhone), debe cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debemos tener la versión 2.19.352 de WhatsApp, que es la versión estable disponible en Google Play Store. Segundo, ser root en nuestro teléfono Android. Por último, utilice un editor de texto para Android (por ejemplo, QuickEdit o similar).

Una vez que tenemos eso, es decir, la versión Android, ser root y el editor de texto, podemos iniciar el proceso, que no dura más de 5 minutos. Para obtener el modo oscuro, necesitamos hacer estos pasos:

  1. Abrir el editor de texto en el móvil Android
  2. Navegar hasta la carpeta /data/data/com.whatsapp/shared_prefs
  3. Abrir el fichero com.whatsapp_preferences.xml
  4. Añadir la siguiente línea: <boolean name=»dark_mode» value=»true» />
  5. Guardar los cambios
  6. Forzar el cierre de WhatsApp
  7. Volver a abrir WhatsApp

A partir de ahí, basta con navegar a Ajustes para encontrar el nuevo menú Tema. Al pinchar sobre este menú tendremos tres opciones:

  • Luz: el que tenemos actualmente en WhatsApp y nos ha acompañado desde hace años.
  • Oscuro: el esperado modo oscuro especialmente diseñado para pantallas OLED.
  • Por defecto del sistema o Se estableció por el ahorro de batería. Esta opción es diferente según tengamos Android 10 o una versión inferior.

Bastará con marcar “Oscuro” y pulsar en OK para que WhatsApp se transforme automáticamente con el tema oscuro. A partir de ahí, ya podemos seguir utilizándola aplicación como hasta ahora, enviando mensajes, recibiendo mensajes, etc.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!