Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

En algunas ocasiones nos gustaría que las personas no nos vieran en línea en WhatsApp, especialmente cuando no podemos responder de inmediato a los mensajes. Así que si no quieres que los demás crean que eres grosero, la mejor opción es aprender cómo no aparecer en línea en WhatsApp.

Existen dos maneras básicas para que puedas hacerlo, y aquí te las explicaré con detalle, así podrás hacerlo rápidamente. Una vez que lo hagas, aunque ingreses en la App no serás visto en línea y así podrás responder cuando quieras tus mensajes.

Métodos probados para hacerlo

Puede que encuentres diferentes maneras para no aparecer en línea en WhatsApp, aunque sólo te mostraré las más eficientes. Así que si te interesa comencemos:

Usando el modo avión

El modo avión en tu teléfono te permite anular todas las conexiones tanto de datos como de WiFi, esto imposibilita que cualquier App pueda acceder a la red. Si WhatsApp no puede tener acceso a internet, podrás abrir la aplicación, ver tus mensajes y no se sincronizará.

De esta manera, no aparecerás en línea, y tampoco aparecerán los mensajes como vistos. Al finalizar simplemente debes salir de la App y desactivar el modo avión, así habrás conseguido tu objetivo de no ser visto mientras que lees tus mensajes y que no requiere ningún tipo de aplicación extra.

Todas las respuestas que escribas mientras que tu móvil está en modo avión, serán enviadas una vez que se reestablezca la conexión a internet.

Utilizando una App

Si tienes un móvil Android, podrás instalar una App en tu móvil que se llama Lectura Privada para WhatsApp. Esta puedes descargarla directamente desde la Play Store, la cual te permitirá tener mucha más privacidad.

Esta App te permitirá ingresar a WhatsApp sin aparecer conectado, esto porque no te mostrará como conectado y mantendrá la última hora de conexión. De esta manera tus contactos sólo verán la última conexión.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

Sin embargo, esta App tiene una desventaja y es que al ser una aplicación completamente gratuita está repleta de publicidad. Esto puede ser molesto en muchas ocasiones y puede gastar demasiados datos de tu plan móvil, por lo tanto, no es la mejor opción.

¿Se puede configurar la App para no aparecer en línea en WhatsApp?

Como probablemente ya lo sabes, la App tanto en Android como en iOS cuenta con opciones de seguridad. Sin embargo, estas no te permitirán no aparecer en línea en WhatsApp, aunque si puedes graduar ciertos aspectos para tener más privacidad.

Para configurarla correctamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresas en la App y te vas hasta la opción de “Configuración”, y desde allí tendrás que ir a la opción “Cuenta” la cual tiene el ícono de una llave.

configurar cuenta WhatsApp

  1. Una vez que entras allí, tendrás que entrar en “Privacidad”, que es la pestaña que nos permitirá configurar la privacidad de nuestra aplicación.

privacidad de WhatsApp

  1. Cuando entras allí, tendrás que buscar la opción que dice “Estado”, para que tus contactos no vean tu última conexión tendrás que cambiarla a “Nadie”, de esta manera ya no aparecerá tu última conexión a la aplicación, y tampoco sabrán cuando leas los mensajes.

Estado de WhatsApp

Sin embargo, a pesar de que este método es bastante útil, si lo que buscas es no aparecer en línea en WhatsApp, este método no te servirá. Porque cuando estés conectado tus contactos podrán verte en línea.

Por lo tanto, para que nadie sepa cuando te encuentres en línea, las únicas formas que son fiables son las que te mostré anteriormente. Desde la App no puedes hacer este tipo de configuración, por lo cual necesitarás usar el modo avión o la App para no aparecer en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here