La brutal multa a Telecinco por dejar fumar a Belén Esteban en TV

En Sálvame hacen lo que quieren. Los vimos bostezar, aparecer y desaparecer mágicamente, ir al baño, pelear, y eso solo durante cinco horas de directo. Afortunadamente, Telecinco es una empresa privada que todavía tiene publicidad. Los tertulianos aprovechan el descanso para ir “fuera” a fumar. Se les prohíbe expresamente fumar en todo el recinto, por ley.

El cigarro en directo podría costarle a Telecinco hasta 600.000€

El que fume sabe muy bien que es muy difícil resistir la tentación constante de fumarse un cigarro, sobre todo si pasan 5 horas de tensión, gritos y escándalos. Es un vicio adictivo. Y eso es lo que le sucede a Belén Rodríguez, quien fue sorprendida fumando en vivo mientras se conectaba con Jorge Javier Vázquez.

Sin embargo, Telecinco, como muchos otros programas antes, parecen haber olvidado explicar a sus colaboradores el punto en el que se detallan las distintas prohibiciones para los medios de comunicación.

Así, según el punto 3 del artículo 9 de la ley 42/2010, “se prohíbe en todos los medios de comunicación, incluidos los servicios de la información, la emisión de programas o de imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados aparezcan fumando o menciones o muestren, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados del producto del tabaco”. Sólo se libran de esta prohibición las series y las películas.

La nueva normativa detalla además las multas que se podrán poner a los infractores. Las infracciones leves supondrán una multa de 30 a 600 euros; las graves, de hasta 10.000 euros, y las muy graves, hasta 600.000 euros.

Belén Esteban también “ha pecado”

Belen Rodríguez no es la única colaboradora de Sálvame que fuma. Su tocaya Belén Esteban no puede quitarse ese vicio, a pesar de la insistencia obsesiva de su hija Andrea Janeiro. Lo ha intentado por activa y por pasivo, e incluso hizo un reto en su programa Sálvame antes de casarse y solo consiguió aguantar 3 semanas.

¿Habrá multas para Telecinco por estas cazadas en directo?

¡Comparte con tus amigos!:

1 comentario

  1. Pedro 30 noviembre, 2019 at 18:12 Responder

    Todos, todos los colaboradores de Sálvame fuman durante la publi dentro de un pasillo junto al plató durante 5 años trabaje en la cadena y lo veía día tras día

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!