Freidoras de aire o sin aceite: todo lo que tienes que saber

Cecotec Freidora dietética sin aceite compacta Cecofry Compact Rapid White

¿Estás pensando en comprar una freidora sin aceite? ¿No las has probado antes y quieres saber cómo funcionan las freidoras de aire, sus ventajas y desventajas? Pues bien, en esta publicación te traemos todo lo que necesitas saber para adquirir la mejor freidora de aire, las que más se adapte a tus necesidades.

Sabemos lo importante que resulta el manejo de información fidedigna antes de comprar un producto en el mercado, en especial cuando se trata de un producto de cocina pues éste debe responder funcionalidades específicas. Asi que para hacer la mejor inversión sólo tienes que leer lo que tenemos para ti.

 

¿Qué es una freidora de aire y cómo funciona?

Se trata de un tipo de electrodoméstico que viene ganando importantes espacios en la preferencia de los usuarios, debido a que permite reducir casi al mínimo la cantidad de aceite que se requiere con un sartén tradicional a la hora de freír alimentos. Es conocido con el nombre de freidora de aceite porque su funcionamiento está basado en la circulación de aire caliente, tal cual un horno tradicional de convección.

¡La comida frita es deliciosa! Eso lo sabemos todos pero también sabemos que hacer una receta de este tipo implica lidiar con el aceite en todos los sentidos: la dificultad para limpiar los enseres, el desagradable olor que se impregna en la cocina, los efectos negativos de aceite para la salud y el gasto excesivo del producto.

Todo esto lo puedes cambiar al usar freidora sin aceite. Aunque este segundo nombre que recibe no es acertado del todo pues su uso no prescinde totalmente del aceite pero la cantidad que se requiere es mínima: basta con una cucharadita ara evitar que alimentos se adhieran a la superficie de la freidora y para darle el toque de sabor que a todos nos encanta.

 

 

Cecotec Freidora dietética sin aceite compacta Cecofry Compact Rapid White

Cecotec Freidora dietética sin aceite compacta Cecofry Compact Rapid White

Ventajas de las freidoras sin aceite

Puedes que te hayas preguntado ¿Qué tan buenas son las freidoras de aire? A lo que te vamos a responder: claro que sí, son tan buenas como la comida frita que más te gusta. Por ello, vamos a repasar algunas de las ventajas de las freidoras de aire.

 

–         Comida más saludable

Creemos que este es una de los beneficios de las freidoras de aire más importantes pues supone la posibilidad cierta de alimentarse de forma más saludable. Muchas de las enfermedades que son comunes hoy día están asociadas al consumo de aceite y al alto nivel de calorías que le provee a nuestro cuerpo. Este aparato ha sido diseñado precisamente para minimizar el consumo de aceite hasta en un 85 %, sin que esto afecte en gran medida la calidad en el sabor de los alimentos. ¡Te sorprenderás con sus resultados!

–         Fácil y seguras de usar

Como se trata de un dispositivo que aún no es muy común, existe poco desconocimiento a las facilidades que presenta para su uso. En primer lugar hay que destacar lo único que tienes que hacer es encenderla, añadir una pequeña cantidad de aceite, colocar los alimentos, cerrarla y listo. Muchos de las modelos de freidoras de aire que existen en el mercado poseen temporizador, por lo que el mismo aparato te notifica cuándo la comida esté lista.

Las freidoras cuentas con una tapa bastante hermética por lo que no existe riesgo de accidentes, quemaduras o derrames de la receta.

–         Limpieza sencilla

A  todos nos gusta comer, a muchos les gusta cocinar pero a muy pocos les gusta limpiar o lavar los platos y demás enseres. Pues bueno, al comprar una freidora sin aceite te vas a olvidar para siempre de este problema pues su limpieza resulta sencilla y muy práctica. Cualquiera sea la receta, su sistema antiadherente funciona a la perfección. Además, te olvidas de las salpicaduras de aceite en la cocina.

¿Cuál es la mejor freidora de aire?

En la actualidad existe una amplia oferta de freidoras de aire o sin aceite en el mercado, para satisfacer así su demanda cada vez más creciente. No obstante, ante esta multitud de opciones cualquier comprador puede sentirse abrumado a la hora de saber cuál es la mejor freidora para comprar. 

Además, definir cuál es la mejor depende del tipo de necesidades de cada cliente. Pero como nuestra intención es ayudarte en tu decisión a de compra te podemos recomendar tres que representan las mejores marcas de freidoras de aceite del momento:

 

–         Freidora Tefal ActiFry 2 en 1

Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente, 1400 W, 1.5 kg, Cerámica, Negro 30x49x39cm

Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente, 1400 W, 1.5 kg, Cerámica, Negro 30x49x39cm

La marca Tefal ha construido un imperio en cuanto a electrodomésticos se refiere, los artículo de esta casa fabricante destacan siempre por su calidad y garantía. No es casualidad, entonces, que la ActiFry 2 en 1 se posicione como una de las freidoras de aire más vendidas.

Una de sus características más importantes es que tiene funcionalidades 2 en 1, es decir, se pueden hacer dos recetas a la vez de forma independiente. Presente bastante moderno y un panel de control intuitivo. Su capacidad es de 1,50 litros  y viene provista de utensilios que facilitan su uso.

–         Freidora Philips HD9762/90 Airfryer XXL

Philips HD9762/90 Airfryer XXL - Freidora de aire caliente (2225 W, para 4-5 personas, 1400 g, pantalla digital), color negro

Philips HD9762/90 Airfryer XXL – Freidora de aire caliente (2225 W, para 4-5 personas, 1400 g, pantalla digital), color negro

La compañía Philips no pasa desapercibida como un fabricante en el que se mezcla la tradición y la última tecnología. La freidora HD9762/90 de Philips esta dotada de la tecnología Rapid Air que le otorga primacía en cuanta la rapidez de cocción, su diseño es compacto y ergonómico. Tiene una capacidad para albergar 800 gramos, posee temporizador y se puede lavar con facilidad en el lavavajillas.

–         Freidora Princess 182020 Aerofryer XL

Princess 182020 Aerofryer XL - Aerofreidora, Panel de Control Digital Táctil, Fácil de Limpiar, 1500 W, 3.2 litros

Princess 182020 Aerofryer XL – Aerofreidora, Panel de Control Digital Táctil, Fácil de Limpiar, 1500 W, 3.2 litros

Si lo que buscas es una freidora de aire barata pues aquí tienes una alternativa muy atractiva. En este caso se trata de una marca holandesa que con más de dos décadas en el mercado se ha internacionalizado son éxito, su clave está en ofrecer productos con la mejor relación precio-calidad. La Princesas 182020 es una freidora sin aceite grande que la hace ideal para familias numerosas que necesitan preparar comida en cantidad.

Su cubeto tiene una capacidad para 3,2 litros y además de fritar, se puede hornear o tostar en ella. A través de su panel digital se puede controlar sus funciones que cuenta con ocho niveles de ajuste. Sin duda, un aparato con funcionalidades similares a  las de freidoras de precio elevado.

Criterios a tener en cuenta al comprar freidora de aire caliente

Como lo hemos señalado, la selección de la mejor freidora de aire depende del tipo de necesidades de cada familia o persona. Por esta razón antes de realizar la compra tienes que evaluar aspectos técnicos como la capacidad de la cubeta (cantidad de litros), la potencia (número de vatios), el tamaño de todo el equipo y el tipo de funciones que ofrecen. Esta información las debes contrastar con lo que necesitas y sólo así puedes procedes a seleccionar el producto.

Si quieres comprar una freidora que no necesite aceite, tenemos un consejo para ti: ¡adelante, hazlo!

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!