Frank Cuesta nos habla sobre su grave salud y sus proyectos de “futuro”

Frank Cuesta Enfermo Portada

Es el cuadragésimo aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente y Frank Cuesta y el canal DMAX quiere rendirle un merecido homenaje: el día 8 se estrenará el primer episodio de “Wild Frank”. El legado de Félix’ y cada domingo veremos un nuevo capítulo dedicado a los animales por los que Rodríguez de la Fuente luchó tanto. Sobre este programa y su vida, hablemos con Frank.

Este espectáculo es un homenaje a Félix, ¿fue usted uno de los niños que creció con él?

En ese momento sólo había dos canales y yo esperaba que viniera el viernes para ver a Félix. Fue increíble.

Gracias a Félix, ¿descubriste tu vocación?

No. Descubrí que amo los animales. Fui a Estados Unidos cuando tenía 13 años a jugar al tenis y a alimentar a los caimanes. ¡Todos los que amamos a los animales estamos locos!

¿Qué animal te gustó más?

Hice muchas cosas con los pájaros, pero me quedo con el lobo porque parece un perro, que es mi animal favorito. El lobo puede matarte, pero es un animal hermoso.

Frank Cuesta Enfermo 1

Sale Miguel Ángel Revilla en el programa, ¿qué ha aportado?

Cuando estás con él, es espectacular, así que políticamente tendrá sus trucos… Confesó estar en contra del Parque de Cabárceno (donde se puede ver al oso ibérico) y ahora pide perdón porque es lo mejor que se ha hecho en Cantabria.

¿Te dio sus famosas anchoas?

No, me dio libros y un osito de peluche en el que insistí.

¿Cuál es el próximo episodio de Wild Frank?

Estamos ya grabando, va a tratar sobre la berrea.

¿Por qué siempre buscas temas controvertidos?

Porque nos gusta que nos vean como… No hay libertad de expresión en España. Willy Toledo puede ser uno de los tipos que más odio, pero creo que es ridículo someterlo a juicio por expresar su opinión. Todo está politizado, incluso los animales y la naturaleza.

Frank Cuesta Enfermo 2

Se habla mucho del cambio climático.

Si la salvadora del planeta es una chica que le dice a la gente que no vaya a la escuela y está mendigando y rogando… no la vi recoger un pedazo de papel del suelo. Si en lugar de hacerlo, se le enseña a reciclar o a recoger la mierda de las playas o los ríos. No puedes usar la naturaleza como un arma política.

La grabación de este programa coincidió con el problema de su salud.

Sí, he estado haciendo esto durante 16 años. Al principio tomé un gran palo, pero luego te das cuenta de que puedes quedarte en casa y llorar o pelear. No tengo miedo.

¿Y usted es una de esas personas que tiene miedo de hablar de esta enfermedad?

No es miedo, es sólo que no me gusta. Es una enfermedad de la sangre, y lo entendemos. Es un tratamiento largo. Puedo decir cáncer o leucemia, pero no me importa. Al final del día, estás enfermo y eso es todo.

¿Nunca tienes ganas de tirar la toalla?

¿Qué quieres decir? Por eso mueres y te disparas a ti mismo. No, porque tengo hijos. Si no fuese así, sería una historia diferente. Tengo una familia y muchas responsabilidades. Quiero que todos ellos mueran primero, no yo. Si viviera en Madrid, compraría “ABC” para saber quién murió. No quiero morir.

Frank Cuesta Enfermo 3

Hace unos meses, rehiciste tu vida amorosa.

Mi vida está hecha. No tengo novia. Tengo tres hijos y su madre está en la cárcel, y cuando salga estaré con ella y mis hijos. No hay manera de reconstruir mi vida amorosa.

Pensaste que Yuyee saldría de la cárcel a finales de 2019…

Sí, y espero que sea en el 2020. Estamos en un juicio y las cosas van muy despacio. No hay reducción de la sentencia en este caso. Estamos haciendo todo lo que podemos legalmente, porque ilegalmente se podría haber hecho…

¿Cómo están tus hijos?

Lo están haciendo bien. Mi hijo Zape fue fichado por Alcorcón, y yo odio el fútbol.

Frank Cuesta Enfermo 4

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!