El Papa Francisco crea un grupo de Super Monjas (Super Nuns) para luchar contra los delincuentes

Papa Francisco Trata Portada

En el Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Seres Humanos, que se celebra el 8 de febrero (fiesta de la sudanesa Santa Josefina Bakhita), el Papa Francisco lideró la creación de la red ‘Super Nuns’ (Super Monjas), que apoya a las monjas que trabajan para el rescate y la rehabilitación de las víctimas de la trata, informa Noticias del Vaticano.

El evento tuvo lugar en la biblioteca del Palacio Apostólico, donde el propio Pontífice hizo el primer clic, abriendo esta comunidad virtual (dentro de la plataforma de Patreon) para recaudar fondos para las víctimas del tráfico y financiar proyectos para el cuidado y apoyo de este grupo.

Papa Francisco Trata 3

Además de Francisco, estuvieron presentes los miembros de Talitha Kum, la red de religiosas promovida por la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), que desde hace un decenio trabaja en la prevención, la protección contra los traficantes, el rescate, la promoción y la rehabilitación de los supervivientes de la trata de personas, así como en la promoción de la colaboración y el intercambio de información entre hombres y mujeres consagrados de 70 países para erradicar el flagelo de la esclavitud.

Apoyo a los artistas

A este nuevo proyecto, apoyado por la Fundación Galileo, se han unido varios artistas callejeros como el grafitero americano Stephen Power (ESPO) y el japonés Leiji Matsumoto, un famoso artista del manga. “Tenemos acceso a una maravillosa comunidad de artistas que nos ayudan a ilustrar el gran espíritu de los supervivientes y el trabajo incansable de las Hermanas”, dijo la hermana Gabriella Bottani, coordinadora internacional de Talitha Kum. Incluso hay planes para que las “Super Monjas” distribuyan al azar diez copias firmadas de las obras de los artistas cada mes a los miembros de la comunidad.

Papa Francisco Trata 1

Después de que la hermana Bottani ilustrara brevemente el sitio web, el Papa saludó personalmente a cada uno de los participantes y, a petición de la ESPO, firmó una copia de la primera imagen que este hizo entrega al propio Francisco.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!