¿Negligencias médicas? Necesitas a Atlas Abogados

Cuando una persona sufre una lesión o daño, bien sea físico o moral, como consecuencia de un error del doctor; debe recurrir a los mejores abogados especialistas en negligencias médicas. Algunos ejemplos de estos casos pueden ser el mal cálculo de la dosis de algún medicamento. También puede serlo un diagnóstico tardío o equivocado de alguna enfermedad. Sin embargo, los de mayor connotación son los que se dan como resultado de cualquier tipo de intervención quirúrgica.

Para comprobar legalmente, si se trata o no, de un acto de negligencia médica; se debe demostrar que hubo una omisión o una desviación en los protocolos de la medicina. Esto se hace a través de la intervención de peritos médicos y de las pruebas que tú como víctima hayas recolectado. Atlas Abogados se encarga de esa tarea, brindarles justicia al paciente y a su familia, por las secuelas que estén sufriendo a causa de una mala práctica.

Únicos abogados de negligencias médicas en España

El despacho Atlas Abogados es el único en España que se especializa en casos de negligencias médicas. Sus expertos en Derecho Sanitario y Derecho Penal han ganado un importante número de sentencias; que van desde problemas durante el parto, parálisis cerebral, entre otros. El éxito se debe a que están respaldados por un equipo de profesionales de reconocida trayectoria. Por lo tanto, saben qué estrategia debe seguirse dependiendo del objetivo desean lograr. No obstante, son los clientes quienes deciden cuál se va a seguir.

Desde hace 10 años estos abogados de negligencias médicas, defienden a los pacientes a los que se les ha vulnerado su derecho a la salud. Brindan una atención personalizada, con sentido humanista, enmarcada en el respeto y la comprensión a tus condiciones. Motivo por el cual ponen a tu disposición amplias opciones para el pago de sus honorarios. Puedes hacerlo de contado, a plazos o cuotas, al terminar el proceso judicial con un porcentaje o al inicio. Atlas Abogados se adapta a tus posibilidades.

Abogados en continua formación

Mediante la actualización permanente de sus conocimientos, la práctica continua y el estudio constante; se les garantiza a los clientes que la asistencia jurídica que se le ofrece está adaptada a las normativas vigentes en España. Los abogados de negligencias médicas que pertenecen a Atlas Abogados tienen una gran capacidad para trabajar en equipo e individual. Cuentas con todas las facilidades para comunicarte con ellos, pues si vives fuera de Madrid se pueden contactar a través de videoconferencia.

Respaldo médico responsable

Un nutrido grupo de peritos médicos están a tu orden; especialistas en Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Neurología, Traumatología, Valoración del daño corporal, y muchas más. Su labor será valorar tu historial clínico, además de tu situación personal. De esta manera, va a quedar claro ante el tribunal que fuiste perjudicado por una mala praxis de la medicina. Igualmente certificará las secuelas que padezcas como consecuencia de esto.

¿Con cuáles documentos se demuestran las negligencias médicas?

Después de analizar detalladamente lo sucedido, se procede a la firma del contrato. Lo primero que recomiendan los abogados de negligencias médicas, es mantener la calma para no poner sobre aviso a la contraparte. Luego comienza la recopilación de evidencias, fotografías de la lesiones, informes médicos previos y posteriores al daño.

  • Copia íntegra de la historia clínica
  • Notas médicas de evolución
  • Notas de enfermería
  • Pruebas diagnósticas
  • Consentimientos informados
  • Protocolos quirúrgicos
  • Hojas de tratamiento

Culminada esta etapa, se inicia el procedimiento. Este avanzará dependiendo de bajo qué sistema de salud ocurrió; en la Sanidad Pública por Responsabilidad Patrimonial, o en la Sanidad Privada por Responsabilidad Civil.

Actuación de los abogados en negligencias médicas contra Sanidad Pública

La demanda por Responsabilidad Patrimonial se hace en contra de la Administración Sanitaria. Esto es válido si el lugar donde te atendiste fue un hospital público, centro de especialidades, centro de salud, consultorio o servicio de emergencias. Ya que ellos están en la obligación de indemnizarte por daños y perjuicios de carácter: físico, psicológicos, morales y económicos. Para ello, tienes un plazo no mayor a un año. Otra vía de acción es contra de la Compañía Aseguradora de la Administración Pública. Los abogados en negligencias médicas le explicarán cuál es la más ventajosa para usted.

Ocurridas en la Sanidad Privada

Si por el contrario, fue en un hospital o una consulta privada, clínica de fisioterapia o quirúrgica, o un centro capilar; el procedimiento que se debe iniciar es de tipo civil. También cuando se ha dispensado bajo la cobertura de una póliza de seguro médico. Se puede dirigir frente al médico particularmente o la aseguradora. El plazo varía de un año a cinco, depende de si existe contrato o no.

Muchas veces, sobre todo cuando el resultado es la muerte, los familiares exigen pena de cárcel para el doctor. Dicha penalización puede acarrear prisión, inhabilitación profesional y/o multa. No es suficiente la compensación económica, pues no repara la pérdida del ser querido. Nunca se realiza simultáneamente con las opciones anteriores, puedes hacerlo antes o después. Con Atlas Abogados conseguirás la justicia que deseas, contra quienes incurrieron en los errores o negligencias médicas que te perjudicaron. No lo pienses más, mientras menos tiempo dejes transcurrir mejor para la resolución de tu causa. Si tienes la más mínima sospecha, comunícate con ellos, te atenderán gustosamente. Están disponibles los 365 días del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here