Las 7 principales tendencias empresariales que debes conocer

L

Aquí están las 7 tendencias empresariales de más rápido crecimiento para 2021. Y la tecnología y los cambios en los gustos marcan esas tendencias.

Seas un empresario experimentado o completamente nuevo en el mundo de los negocios, según la asesoría contable en Madrid Gestiun, éstas son las principales tendencias a tener en cuenta en 2021.

1. Los empresarios se mueven en IOT (Internet de las Cosas)

El revuelo en torno a la Internet de las cosas (IO) ha disminuido en los últimos 5 años. Pero el ecosistema que lo rodea sigue desarrollándose a gran velocidad.

En los primeros días de la tecnología, los proyectos de IoT sólo fueron asumidos por grandes empresas (como Amazon) que tenían el tiempo y los recursos para construir sistemas desde cero. Pero gracias a las nuevas plataformas de tecnología y desarrollo, la IO es ahora accesible a la mayoría de los propietarios de negocios.

Desde lámparas inteligentes hasta monitores de humedad del suelo, las posibilidades de los dispositivos son infinitas. Y hay un montón de tutoriales de YouTube y cursos de Udemy por ahí para los fabricantes y los artesanos ansiosos.

2. Las aplicaciones web sin código se vuelven muy populares

Ningún código, o código bajo, se refiere al desarrollo de la web y de los móviles utilizando una interfaz de arrastrar y soltar. Esto requiere muchos menos conocimientos técnicos que la construcción mediante lenguajes de programación web y código en bruto.

El código bajo permite a cualquiera construir y crear blogs, mercados en línea e incluso aplicaciones de Software as a Service (SaaS). Todo ello sin necesidad de un desarrollador o diseñador.

3. El correo electrónico regresa

Los propietarios de pequeñas empresas se están enamorando de nuevo del correo electrónico.

¿Por qué? Bueno, para empezar, usted es el propietario total de los suscriptores de su lista de correo. Lo cual no es cierto en Twitter, Instagram, Facebook… o cualquier otra plataforma de medios sociales.

Además, el alcance orgánico de los medios sociales ha disminuido dramáticamente en los últimos años. Los algoritmos de sitios como Facebook se han vuelto más opacos. Y estas plataformas cada vez más te hacen pagar para que promociones los posts a tu audiencia.

4. Los microinfluencers se convierten en el centro de atención

Los micro influencers son gente en Instagram, YouTube o TikTok con un pequeño y leal grupo de seguidores. Las métricas exactas que definen a un “micro influenciador” o “Nano influenciador” varían, pero normalmente son personas que tienen algún tipo de seguidores de entre 1k y 20k en una sola plataforma.

¿Por qué está aumentando esta tendencia empresarial?

El Marketing Influenciador inicialmente parecía una estrategia que sólo se aplicaba si querías vender a los milenials. Pero la tendencia es ahora dominante. Y pagar a los influenciadores para que promuevan o mencionen productos se ha convertido en una gran parte de los presupuestos de la mayoría de los departamentos de marketing.

5. El contenido se convierte en omnicanal

El contenido sigue siendo el rey. Según Statista, la gente pasa más de 7 horas al día interactuando con los medios y el contenido.

Y el número de diferentes maneras en que la gente consume contenido sigue creciendo. Aplicaciones enfocadas en el contenido como TikTok han despegado, donde los creadores suben videos cortos de 3-15 segundos (similar a Vine). E incluso formatos que han existido desde siempre como los podcasts están surgiendo repentinamente.

Los mejores emprendedores online se están adaptando rápidamente a estos formatos de contenido alternativos. Muchos están volviendo a destinar el contenido existente a estos formatos diferentes para acceder a nuevas audiencias.

6. Aumento de la demanda de conocimientos super especializados

El espíritu empresarial hoy en día requiere una mayor especialización para mantener una ventaja competitiva. Tanto los empresarios como los negocios están duplicando en lo que son mejores para obtener una ventaja sobre su competencia.

Por ejemplo, más empresarios están empezando a recibir ayuda de asistentes virtuales para realizar tareas administrativas y de otro tipo. Esto los libera para enfocarse en aportar más valor en su área de especialidad.

7. Prosperan las asociaciones de empresarios

Durante mucho tiempo, los únicos que compartían historias sobre sus negocios exitosos eran estafadores que buscaban vender sus propios fraudes para hacerse ricos rápidamente.

Pero las comunidades de nuevos empresarios están surgiendo en todas partes. Los miembros de estas comunidades comparten abiertamente sus estrategias de negocio y sus tácticas de crecimiento. Incluso las cifras de ingresos!

Un gran ejemplo es Indie Hackers, una comunidad en línea de rápido crecimiento de más de 60.000 usuarios, donde los nuevos empresarios se ayudan mutuamente a crecer y a aprender a construir negocios en Internet de mayor éxito.

About the author

Hemisferio Zero

Hemisferio Zero es un medio digital especializado en información variada de diferentes tematicas. El equipo, con sede en Madrid, está formado por jóvenes periodistas, historiadores y fotógrafos.

Añadir comentario

Your sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.