¿Cuál es la mejor manera de limpiar cristales de todo tipo?

Un buen vino sabe mejor en una copa resplandeciente, al igual que el cristal de una ventana impecable habla muy bien de los dueños de la casa. Lavar las ventanas, copas, vasos, espejos o cualquier otro cristal que tengas en casa es una tarea tediosa, por lo que debes asegurarte de hacerlo bien la primera vez para no tener que repetirlo.

Cada cristal requiere un tratamiento especial para que pueda verse reluciente e impecable. Si continuas leyendo este artículo te enterarás de cuál es la mejor forma de conseguir que cualquier tipo de cristal quede realmente limpio. Además, finalizaremos dándote algunos consejos para que la labor de lavar tus ventanas sea más fácil.

 

lluvia en el cristal

 

El método milagroso para dejar tus ventanas y otros cristales impecables

El vinagre es un milagro de la naturaleza. Completamente no tóxico y antibacteriano, este producto es realmente beneficioso para cualquier superficie que toque. Elimina gérmenes y es mucho más económico que las soluciones de limpieza química. Además, en la concentración que conseguimos en el supermercado no es dañino cuando se inhala o ingiere accidentalmente.

La composición ácida del vinagre actúa rápidamente para descomponer el tipo de película que con frecuencia se acumula en las superficies de vidrio o cualquier otro cristal. Cuando laves una ventana con una solución que contenga vinagre, los resultados casi siempre estarán libres de rayas y la limpieza será absoluta y brillante.

Recetas para la solución de lavado con vinagre

Mezcla una parte de agua caliente con una parte de vinagre destilado y limpia la superficie con una esponja. Puedes Humedecer la ventana o cualquier otro cristal utilizando la solución y luego limpiarla. También, puedes usar una botella con aspersor.

El uso de una escobilla de goma también puede ser ideal para que tus ventanas se vean impecables. En este caso solo debes humedecer la escobilla primero y limpiar de arriba hacia abajo, limpiando el borde de la goma después de cada paso.

Si tu cristal esta extremadamente sucio, debes prelavar con agua muy jabonosa y luego, colocar la solución de vinagre. En el caso de que tengas muchas manchas resistentes, intenta frotar con un paño humedecido con vinagre sin diluir.

Otros usos del vinagre

Este producto no solo sirve para limpiar, aquí hay algunas ideas de los trucos que probablemente te esté perdiendo:

  • Limpia persianas. Una buena idea es ponerse un par de guantes de algodón y sumergir las manos en una solución 50/50 de agua y vinagre blanco, luego desliza los dedos por tu persiana hasta que este impecable.
  • Destapa los desagües. Usa 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre para limpiar con espuma la tubería. Pon el bicarbonato de sodio primero, seguido de vinagre y observa la magia. Este combo también mata las bacterias.
  • Extiende la vida de tus artículos de plata. Combina 1/4 taza de vinagre blanco con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y sumerge tus cubiertos en la solución.

 

cristaleria

 

Consejos para la limpieza de tus ventanas  

  1. Elije un día seco y nublado para hacer la limpieza. Si el clima no coopera, comienza en el lado sombreado de la casa.
  2. Elimina la suciedad y el polvo primero. Antes de comenzar, elimina la suciedad del marco de la ventana con un cepillo o aspíra el polvo de la máquina. Esto evitará que la suciedad se convierta en lodo cuando se mezcle con un limpiador.
  3. Usa un paño de microfibra. A algunas personas les gusta secar los paneles con papel de periódico, pero es mejor usar paños de microfibra reutilizables, aunque bien podrías probar con una camiseta que ya no uses.
  4. Si no sabes usar la escobilla de goma es mejor evitarla. El desorden y al factor de goteo puede hacer que el trabajo sea más difícil. Puede ser más útil en ventanas grandes.
  5. Cuando estés limpiando, hazlo un lado de la ventana horizontalmente y el otro verticalmente. Así podrás ver si las rayas están en el exterior o en el interior.

 

limpiar cristales

 

Sabemos bien que lograr ventanas y espejos sin marcas indeseadas alrededor de tu hogar es un desafío. Todos hemos pasamos horas rociando y limpiando solo para dejarnos ventanas que parecen casi tan sucias como antes. Sin embargo, con la recetas que te hemos dado, las herramientas y métodos correctos podrás hacer que toda tu cristalería quede estupenda de una forma simple. Admira las superficies de vidrio relucientes y ahorra mucho dinero a largo plazo.

Deja un comentario