Las prótesis dentales removibles son una solución muy popular para aquellas personas que necesitan una prótesis dental. Son una opción más económica que las prótesis dentales fijas y son mucho más fáciles de cuidar.
Las prótesis dentales removibles se pueden quitar y limpiar fácilmente, lo que las hace ideales para aquellos que no tienen tiempo o no quieren limpiar sus dientes de manera regular.
- La prótesis dental removible sin ganchos es una nueva versión de las prótesis dentales removibles tradicionales.
- Están diseñadas para encajar mejor y ser más cómodas.
- No requieren ganchos para sujetarse a los dientes y se pueden quitar y limpiar con facilidad.
Beneficios de las prótesis dentales removibles sin ganchos
Hay muchos beneficios para usar prótesis dentales removibles sin ganchos.
- En primer lugar, son muy cómodos. No tienes que preocuparte de que se caigan o se muevan cuando te los pongas.
- En segundo lugar, son muy fáciles de cuidar. No requieren ningún tipo de cuidado especial. Simplemente puedes quitártelos y limpiar tus dientes normalmente.
- En tercer lugar, son muy económicos. No necesitas gastar tanto dinero en una prótesis dental fija.
- Finalmente, son muy versátiles. Se pueden usar para reemplazar un diente perdido o para mejorar la apariencia de un diente dañado.
Éste tipo de tratamientos deben realizarse en en clínicas dentales de contrastada experiencia y trayectoria como la Clínica maxilofacial Be One Face, un centro especializado en implantes dentales.
Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede retirar por sí mismo.
Dentro de esta prótesis encontramos dos tipos: las prótesis dentales parciales y las prótesis dentales completas. Las prótesis parciales son aquellas que se colocan cuando aún existen algunos dientes naturales y completas cuando no existe ninguno o sólo uno.
¿Qué son las prótesis dentales removibles parciales?
Se trata de una prótesis dental que se coloca cuando aún existen algunos dientes naturales. Se trata de un tratamiento más sencillo, ya que no es necesario realizar ningún tipo de intervención quirúrgica ni colocar ningún tipo de implantes dentales. Las prótesis dentales parciales se suelen colocar cuando los dientes existentes no tienen un buen aspecto estético y se pretende mejorar la imagen del paciente.
¿Qué son las prótesis dentales removibles completas?
Las prótesis dentales completas se colocan cuando no existen dientes naturales. Se trata de un tratamiento más complejo, ya que es necesario realizar una intervención quirúrgica para colocar los implantes dentales. Los implantes dentales son necesarios para que la prótesis dental se mantenga en su sitio. Las prótesis dentales completas se suelen colocar cuando no existen dientes naturales o cuando estos no tienen un buen aspecto estético.