Aprende a descargar con StreamCloud

StreamCloud se ha convertido en una de los servidores de vídeo en “Streaming” más populares del momento. Es amigable, de fácil acceso y te ofrece una buena calidad en cada video, por lo tanto es importante que aprendas a utilizarlo y pruebes esta vía para obtener un buen resultado durante tus descargas.

Con un modelo de negocio similar al de Megaupload, esta plataforma premia de buena forma a sus usuarios por el contenido que suben, pero sus seguidores no ven ningún efecto al realizar descargas. Entre las cualidades de StreamCloud debemos mencionar su buena velocidad de acceso y la calidad de sus imágenes. Sin embargo, debemos tener cuidado con los más chicos ya que es posible toparse con suficiente material para adultos en el camino.

Si deseas tener a tu disposición, almacenado en tu ordenador bajo un buen formato cualquier tipo de video, película, tutorial, rutina de ejercicios o documental, puedes descargarlo utilizando esta plataforma directamente. A continuación te explicaremos paso a paso como descargar tu video de forma fácil y rápida.

¿Cómo descargar videos con StreamCloud?

Para comenzar con el procedimiento de descarga debes ingresar a la web de StreamCloud con el enlace del video que deseas obtener y esperar el tiempo que se nos indique. Una vez trascurrida la espera debes hacer clic en la opción Ver el video ahora.

Cuando estés viendo el video, ubica el cursor de tu mouse y haz clic en el botón derecho para seleccionar la opción Ver código fuente de la página.

Una vez que ejecutes este paso, verás una nueva ventana con el código html. Dentro de este contenido busca la url del vídeo que estás viendo y que deseas descargar. Para facilitar este paso puedes usar el cuadro de búsquedas de tu navegador, escribe la palabra: mp4 y pulsar el botón intro. El resultado que encuentres será la url del vídeo.

Cópiala y pégala en la barra del buscador de tu navegador y pulsa intro para abrir el video nuevamente, pero esta vez sin los botones y enlaces de la interfaz de StreamCloud.

Haz clic derecho en cualquier lugar y selecciona la opción Guardar Como. Como es conocido luego de este paso veras la apertura de una ventana que requiere que elijas donde guardar el archivo y te pide seleccionar un nombre para el, luego de esto haz clic en Aceptar.

De esta forma comenzará automáticamente la descarga del vídeo. La duración de este paso, antes de que puedas comenzar a verlo sin conexión a  internet dependerá del vídeo que deseas descargar. Mayor longitud y calidad, harán que tu vídeo sea más pesado y por lo tanto, la descarga tomara un poco más de tiempo.

Muchos prefieren este sistema de descarga por que el resultado es de gran calidad y ocupa poco espacio. Películas enteras pueden pesar menos de 500Mb, lo cual es difícil de conseguir con otros métodos.

 

 

Otras herramientas para descargar videos

Una buena herramienta para transmitir vídeos en vivo y descargarlos directamente desde StreamCloud es StreamCloud Player Streaming. Esta aplicación tiene su propio reproductor, lo cual te da muchas ventajas. Solo debes copiar y pegar un enlace para hacer la descargar directamente. Es muy fácil de usar y te permite descargar de forma rápida y segura cualquier tipo de vídeo desde tu dispositivo móvil.

Una aplicación similar es Streamcloud Downloader. Esta es una extensión gratuita de Chrome que te permitirá descargar y guardar videos de StreamCloud en formato MP4, y luego verlos más tarde sin ninguna conexión a Internet desde tu ordenador o móvil.

Si tiene una conexión lenta a Internet y por lo tanto, encontrar y trasmitir vídeos es molesto, StreamCloud Downloader puede ayudarte, ya que puedes configurar los vídeos que te interesan para descargarlos durante la noche y al día siguiente ya podrás disfrutarlos.

Aprovecha la oportunidad que te estamos ofreciendo y comienza a descargar tus vídeos favoritos utilizando StreamCloud. Cuando culmines tu primer intento quedarás encantado y no podrás parar hasta tener todo el repertorio de vídeos que te estaban haciendo falta.

Deja un comentario