Anses Cuil Cuit Argentina

cuil cuit anses argentina
Estás en Mi CUIL ¿Qué necesitas? ¿Quieres generar un número de CUIL nuevo? ¿Quieres recordar tu número de CUIL? ¿necesitas Generar una Constancia de CUIL?

Mi constancia de CUIL

Necesitas generar tu número de CUIL nuevo si vas a cobrar prestaciones de la Seguridad Social y también:

  • Cuando empezás a trabajar en blanco en un nuevo lugar.
  • Cuando necesitás hacer trámites bancarios.
  • Para tramitar un crédito.
  • Si querés comprar un auto.
  • Nunca antes has trabajado en blanco.
  • No obtuviste jamás de prestaciones sociales.
En la actualidad se necesitan diferentes tipos de documentos para los tramites que realizamos diariamente, tal es el caso de un documento que se necesita en la mayoría de los tramites, se llama Constancia de CUIL, el cual debe sus siglas a las palabras: Código único de identificación laboral, así que como su nombre lo indica, tiene mucha relación con la vida laboral y los tramites que tienen que ver con este, además suele necesitarse en otros como la compra de automóviles o para solicitar algún trámite que se necesite. La constancia tambien es muy necesaria, sobre todo cuando se inicia la vida laboral, ya que en diversos empleos, los contratantes la solicitaran.

¿Cómo obtener mi número? Generar nuevo micuil

Para ello preséntate sin cita en cualquier delegación de ANSES, y adjunta estos documentos en original y copia:
  • Si eres Argentino y mayor de 18 años: adjunta DNI. Para los argentinos que sean menores de edad, lleve la partida de nacimiento del menor y los DNI de padres y del menor.
  • Si eres extranjero y tienes más de 18 años: DNI para extranjero / naturalizado. Cuando no tiene DNI: expediente de migraciones y documento de indentificación del país del que viene. Para menores de 18 años: adjuntar la documentación para acreditar hijos.

¿Qué es el CUIL? Código Único de Identificación Laboral

El CUIL (código único de identificación laboral), es el número que sirve para identificar a cualquier trabajador de Argentina. Se requiere para poder iniciar la relación laboral. Este número lo otorga el ANSES y con él puede registrar sus aportes a la jubilación, puede acceder a Asignaciones Familiares y tramitar en diversas entidades públicas asi como tambien en Banca y otros servicios.

Cuando se inscribe a un menor en el Registro Nacional de las Personas, el CUIL es generado automáticamente en ese mismo instante.

Para realizar el tramite de alta debe presentarse en una dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). EL CUIL es necesario para realizar tramites de “seguridad social” y también cuando quiere hacer aportes al sistema de jubilados y pensionados. Todos los ciudadanos extranjeros que vienen a Trabajar a Argentina necesitan generarse un CUIL provisorio. Antes de esto, deben tener realizados todos los trámites correspondientes en Migraciones. Cuando reciban el DNI para extranjeros o naturalizados es cuando necesitan generar su número de CUIL definitivo solicitando que sea unificado  con el CUIL provisorio.

¿Como saber mi CUIL? Recordar mi número

Es muy sencillo generar tu número de CUIL ya que se puede obtener realizando unas funciones matemáticas, pero debe ser ANSES quien da a este número la validez para su uso.

Averiguar cuil con dni

Conoce tu número de CUIL, descarga e imprime tu constancia de CUIL. Nunca guardamos ninguno de tus datos, solo es necesario que introduzcas el número de DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica. Si lo que te pasa es que no recuerdas el número, o tienes dudas sobre cual es el tuyo, aquí puedes generarlo:

GENERADOR DE CUIL

averiguar cuil

Generación de mi constancia de CUIL

Obtén tu constancia de CUIL en un instante. Acá podés obtenerla oficialmente con número verificado y habilitado. Éstas son las tres opciones que existen para tener una constancia de CUIL válida, emitida oficialmente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES):

1.- Emitir Constancia de CUIL para Argentinos.

Accede a este formulario para emitir tu constancia de cuil, puedes hacerlo si dispones de DNI, LC (libreta civica), o bien LE (Libreta de enrolamiento).  Obtener mi Constancia de CUIL para argentinos

2.- Emisión de Constancia de CUIL para DNI extranjeros y otros documentos.

Accede a este enlace para conseguir tu constancia de CUIL sólo en caso de que tengas “DNI extranjero o naturalizado”, También sirve para otras ocasiones como cuando tienes documentos irregulares o documentos que no han estado listados con anterioridad. Constancia de CUIL  extranjeros

3.- Alternativa: “Certificación Negativa”.

Cuando pierdes el tiempo al hacer un trámite que se supone sencillo y rápido, y no logras hacerlo, aún tienes la opción de recurrir a la certificación negativa:

La certificación negativa es un informe de antecedentes en el que se indica la situación de las ayudas sociales recibidas en un período de tiempo que es elegido por ti, lo mejor de todo es que también te sirve como constancia de CUIL,  y para conseguirla solo tenemos que conocer cual es el CUIL correspondiente.

Por suerte, si no tienes más datos que el número de documento, lo primero que debes hacer es sacar el número CUIL que le corresponde desde aquí, después completa la información  en el enlace -> Certificación negativa  <- Recuerda, si necesitas un hotel al mejor precio, visita hotelMania

Seguramente si has iniciado tu vida laboral o vas a hacerlo tendrás que tramitar un documento llamado Cuil, pero ¿Qué es el Cuil? Bueno para responder esto, debes saber que el nombre de Cuil significacódigo único de identificación laboral y es requisito indispensable en diversos trámites como es la solicitud de créditos y puede ser un requisito cuando se desea adquirir un automóvil.

Este documento suele utilizarse también como una forma de comprobación de que si estas laborando actualmente y de que cuando necesites tramitar un crédito en alguna tienda o banco, quien realice el trámite introduzca este código de identificación y busque información sobre los sitios en los que has laborado.

Ahora ya sabes lo que es el cuil y que es muy probable que en la mayor parte de tu vida necesites estar realizando trámites con este importante documento.

¿Para qué sirve el CUIL?

Seguramente te habrán hablado sobre el CUIL si estas cerca o has cumplido los 18 años, ya que a partir de ahí se le da una mayor importancia a este documento. ElCUIL se utiliza bastante debido a que es un código único de identificación laboral y debido a ello se aplica en diversos aspectos de la vida.

Principalmente se utiliza para las aportaciones que se dan a la seguridad social y para comenzar a realizar trámites que necesiten conocer la vida laboral. Por ejemplo al tramitar un crédito, comprar un automóvil, realizar algún trámite en el banco y realizar el cambio de obra social.

Como puedes ver es documento que es importante tener y conocer para que no tengas problemas al realizar cualquiera de estos trámites que suelen realizarse cotidianamente.

En ocasiones puede llegar a haber confusión entre los términos de CUIL y CUIT, ya que son parecidos en sus siglas, sin embargo a pesar de esta similitud, son expedidos por diferentes entidades y sus significados varían. Por ejemplo, el CUIL significa, codigo único de identificación laboral, mientras que el CUIT, significa clave única de identificación tributaria.

El CUIL, es algo que todas las personas tendrán a partir de los 18 años sin importar su estado como trabajadores, ya sean independientes o que tengan alguna empresa. Sin embargo, el CUIT, se solicita ante la institución tributaria para así identificar su situación fiscal.

Que significa CUIL Y CUIT

Para muchas personas llega a ser confuso el identificar dos tipos de siglas que se utilizan bastante en la vida laboral y empresarial, estos son los términos de CUIL y CUIT. Es por ello que en este breve articulo explicare lo que significan y como poder entenderlo de una mejor manera.

El término de CUIL, significa Código único de identificación laboral, este código es muy utilizado en diversos trámites como la solicitud de créditos, la compra de artículos a largo plazo y además es solicitado por varios contratantes.

En cambio el término de CUIT, significa Clave única de identificación tributaria, la cual se utiliza para tener registrados a los contribuyentes, ya sean independientes o que formen parte de una empresa, de esta manera es posible tener un mayor orden para cuando se realiza el pago de impuestos. 

Como puedes ver estas claves de identificación pueden parecer similares, sin embargo sus fines son muy diferentes y dependerá de que si se es empleado o un trabajador independiente, así como si se tiene una empresa.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!