Vende por ERROR un personaje de un juego en 500€ valorado en 1.2 millones de Euros

El demandante vendió el personaje a su amigo para probarlo, y cuando se lo devolvió, cometió un error. Como explicó el acusado, se equivocó al anotar la cantidad porque se mareó porque había jugado mucho tiempo. Cuando trataron de reconocer el error, otro jugador ya había comprado el personaje.

Es evidente que el poder judicial se enfrenta a todo tipo de casos. Y el caso de un hombre de China es el mejor ejemplo, porque demandó a su amigo, o mejor dicho, estoy investigando, por vender el personaje del videojuego Justice Online, que le había prestado por sólo 3.888 yuanes (unos 501 euros), aunque había invertido 1,4 millones de dólares (más de 1,2 millones de euros).

Según el South China Morning Post, el propietario ha informado tanto a su amigo como a NetEase, la empresa responsable del juego online. Aparentemente, el demandante le dio a su compañero el personaje para probarlo, así que tuvo que venderlo a cambio. Más tarde, cuando fue a devolvérselo, fue cuando su amigo lo puso a la venta a un precio mucho más bajo.

Como explicó el acusado, tenía la intención de vender el personaje por el precio que había fijado de 388.000 yuanes (unos 50.000 euros), pero se equivocó al escribir la cantidad porque estuvo mareado durante demasiado tiempo. Cuando quisieron darse cuenta de que el personaje estaba a la venta a este precio, otro comprador ya lo había comprado.

El estudio se llevó a cabo en línea, y después del veredicto NetEase revirtió la transacción. Sin embargo, el demandante tuvo que pagar 90.000 yuanes (unos 11.600 euros) en daños y perjuicios al jugador que había comprado el personaje a un precio tan bajo.

El Tribunal Provincial de Sichuan aprovechó la oportunidad para informar en los medios de comunicación de que este caso es un excelente ejemplo de lo bien protegidos que están los activos digitales. También advirtió de que no se gaste en ambos videojuegos, como la demandante, que invirtió 1,2 millones de euros en este personaje.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!