¿Cómo eliminar manchas rojas de acné? • Remedios naturales para el acné

0
107
Manchas de acne

Uno de los problemas más concurrentes en el mundo moderno es el acné. Todos hemos pasado por un caso vergonzoso de marcas en rojas en la cara. Lo peor de todo es que estas manchas aparecen en los momentos menos indicados, pero pocos saben cómo tratarlas.

Pero lo peor de todo es cuando ya se ha ido el acné como tal. Empiezan a aparecer un montón de manchas rojas que suelen ser una molestia. Aunque no duelen ni son peligrosas, estas manchas representan un atentado contra la estética de la piel.

Para eliminar estas molestas manchas rojas, existen diferentes tipos de cosméticos, que se consiguen en las farmacias. Sin embargo, no hay nada como un remedio casero. Será mucho más efectivo y ahorrarás más dinero. Además, podrás usar productos naturales que seguramente tienes sin uso en el refrigerador o en la alacena.

Es por eso que, en este post, te mostraremos cuáles son los métodos más eficaces para eliminar estas manchas que deja el acné y mantener tu rostro mucho más pulcro.

¿Cómo eliminar manchas de acné?

Los procesos y métodos que existen pueden variar mucho. Sin embargo, en su mayoría, son alternativas naturales. Sin necesidad de utilizar productos químicos. A continuación, te presentaremos todos los métodos más efectivos para decirle adiós a estas molestas marcas en la piel.

Exfoliación

Exfoliar la piel es uno de los métodos tradicionales para combatir este mal. De por sí, cada 25 o 30 días, nuestra piel se exfolia por sí sola. Sin embargo, con el pasar de los años, este proceso puede tardar mucho más tiempo. En ese sentido, es necesario hacer una exfoliación manual al menos una vez por semana.

Exfoliacion

 

Hay diferentes formas de preparar un exfoliante casero. Sin embargo, ahora te contaremos cuáles son las mejores y las más tradicionales:

  • Azúcar y aceite: uno de los exfoliantes más económicos que existen es el azúcar. Aunque claro, es necesario combinarla con aceite, para que pueda surtir el efecto deseado. Necesitarás entonces dos cucharadas de azúcar de grano fino y una cucharada de aceite de oliva o en su defecto, aceite de coco. Mezcla hasta obtener una masa granulada y luego aplica en el rostro.
  • Avena y leche: La avena es otro de esos aliados que nos ayudan a resolver los problemas de manchas en la piel. Este cereal absorbe toda la suciedad y reduce el exceso de grasa. Con tres cucharadas de avena en copos, la echas en una taza con un cuarto de leche y esperas a que hidraten 10 minutos. Luego, quedará una capa espesa que tendrás que aplicar.
  • Mascarilla de Zanahoria: cuando necesites aumentar la producción del colágeno y mantener la piel llena de vida, solo usa el método de la mascarilla de zanahoria. Para esto, limpia y pela una zanahoria entera, luego, pícala en trozos pequeños y llévala a la licuadora hasta que quede una masa con textura espesa. Mezcla con un poco de cualquier crema hidratante y aplícala en tu rostro durante unos 15 minutos.

Limón

El limón es otro de esos ingredientes naturales que nos permite aclarar la piel y eliminar las terribles manchas que el acné nos deja. En pocos días, el jugo de limón hará que tu cara esté completamente lisa y sin ningún tipo de desperfectos.

Limon

 

El truco está en exprimir un limón entero en un recipiente cualquiera. Luego, tomar un algodón y sumergirlo en el zumo. Ese algodón ya empapado, deberás pasártelo pro la cara con mucho cuidado.  Realiza esto y espera unas 4 horas a que el zumo se seque por completo.

Algo que debes tener en cuenta es que, por ninguna razón, debes exponerte al sol luego de aplicar este método. Ya que, de hacerlo, automáticamente pierde los efectos y podrías sufrir ciertas consecuencias de salud.

Miel

La miel es uno de esos ingredientes poco conocidos para la piel. Hidrata, nutre y pule tu piel. Lo mejor de todo es que no solo sirve para eliminar las manchas, sino que también es ideal para emparejar el tono de piel. Una auténtica maravilla.

El procedimiento es muy fácil y no requiere de ingredientes o materiales adicionales. Simplemente consigue un tarro de miel y unta la sustancia por toda tu cara, hasta que la hayas cubierto toda, como si fuese una mascarilla. Deja que se vaya secando por unos 15 minutos y luego, enjuaga bien con agua fresca.

Este método deberás aplicarlo cuantas veces consideres necesario por semana. Sin embargo, los expertos aseguran que con una sola aplicación semanal es más que suficiente.

Aceite de oliva

Otro de los métodos conocidos y baratos es usar el aceite de oliva. Este líquido natural hidrata la dermis, lo cual ayuda a reducir la presencia de cicatrices en el rostro.

Aceite de Oliva Acne

 

La aplicación es muy parecida a la del punto anterior. Simplemente tendrás que colocar el aceite de oliva en las zonas afectadas y listo. En caso de que no tengas este tipo de aceite, también sirve aceite vegetal o aceite de coco. Todos hacen el mismo efecto.

Ahora que conoces todos estos métodos y alternativas, las manchas de acné dejarán de ser un problema y podrás salir libremente sin pena de mostrar tu rostro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here