España mañana ¿será republicana? [Vídeo]

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Entrevista: Almudena Barragán// Cámara y Edición: Nacho González

El 19 de junio de 2014, Felipe VI fue coronado rey de España. Una semana después, Hemisferio Zero habla con un grupo de españoles -exiliados económicos en México- que apoyan un cambio político en su país. Con el interés de saber qué es lo que piensan acerca de los cambios que están ocurriendo, hablamos con ellos sobre la posibilidad de que exista una república en España.

Forman parte de la herencia viva de un pensamiento republicano cuya forma de gobierno, consideran más democrática, transparente y justa para la jefatura de estado en España.

¿Está el pueblo español preparado para la república?, ¿Deberían de tener todos los jóvenes españoles el mismo derecho a acceder a un puesto como Jefe del Estado?, ¿Qué importancia tiene la Familia Real?, ¿Qué saldría en los resultados si se llegara a celebrar un referéndum sobre la monarquía en España?, ¿Qué piensan sobre el nuevo Rey?


Compártelo:

Follow me on Twitter

Sobre Almudena Barragán

Periodista y especialista en información internacional y países del sur. Diplomada en Derechos Humanos por la Universdidad Iberoamericana de México. Ha trabajado en Punto Radio Madrid y el Periódico Reforma de México. Del Sáhara Occidental al Altiplano, pasando por el Itsmo de Tehuantepec. Movimientos sociales y recursos naturales. Derechos de la mujer. Sigue de cerca el movimiento migrante centroamericano. Fotografía documental. Nómada. Contacto: almudena.barragan@hemisferiozero.com