Contra las redadas racistas [FOTO-Reportaje]

Este martes, un centenar de personas se concentró en la madrileña plaza de Callao para protestar contra las redadas racistas a inmigrantes que llevan a cabo los agentes de la policía española.

La convocatoria partió del Patio Maravillas, después de que dos de sus integrantes fueran detenidas tras haber intentado mediar durante una identificación frente a este centro social el pasado 26 de septiembre.

La primera activista fue llevada a comisaría ese mismo día, mientras que la segunda fue detenida 24 horas después por agentes de paisano en la misma zona.

Las redadas contra ciudadanos extranjeros, que suelen basarse únicamente en las apariencias (color de piel, rasgos, etc.), no son un fenómeno nuevo en Madrid; desde hace años, las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos denuncian las identificaciones masivas y los abusos policiales contra este colectivo.

A través de redes sociales, principalmente Twitter, se encargan de advertir de estas redadas racistas, que suelen darse en importantes núcleos del transporte de la ciudad, como las estaciones de Nuevos Ministerios, Moncloa o Plaza de Castilla, o en zonas con una alta población inmigrante, como Lavapiés o Legazpi, entre otras.

900_01_Redadas_portada 900_02_Redadas 900_03_Redadas 900_04_Redadas 900_05_Redadas 900_06_Redadas 900_07_Redadas

 

 


Compártelo:

Follow me on Twitter

Sobre Borja González Andrés

(@BorjaG_andres) Periodista y diplomado en Periodismo Preventivo y Periodismo Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la Cadena SER y la agencia Reuters, y colabora con la organización de fotoperiodismo GEA Photowords. Actualmente reside en México.