Solidaridad con Turquía a través de la música [FOTO+VÍDEO]

Berlin-Turquía_03

Berlín, ALEMANIA// El pasado martes, 2 de julio, acudió a la plaza berlinesa de Oranienplatz Davide Martello, el pianista que una semana después de las primeras protestas en Turquía decidió marchar al país otomano para mostrar su apoyo a los manifestantes de la mejor manera que él podía hacerlo, con la música.

Este joven pianista alemán de 31 años, nacido en La Constanza, no dudó en tocar durante toda la noche del pasado 13 de junio en la plaza Taksim de Estambul, con una mascarilla anti-gas a mano, por precaución ante una posible represión policial. Después de esta actuación, manifestó su intención de tocar en todas las capitales del mundo con tal de llevar a todos los países el mensaje de solidaridad con el pueblo turco.

A las 19:30 de la tarde comenzó este concierto improvisado hasta que, gradualmente, la plaza se fue llenando de curiosos y gente convocada a través de las redes sociales.

Berlin-Turquía_02

Berlin-Turquía_01

La elección de la Oranienplatz no fue casualidad. A sólo unos metros, en Kottbuser Tor, se levantó, a los pocos días de las primeras protestas en Turquía, un campamento de información y punto de encuentro para todo aquel que deseara informarse del estado de las manifestaciones en Turquía y de las distintas actuaciones que se programarán en Berlín.

Alemania y, como consecuencia Berlín, tiene un porcentaje notable de inmigración turca, ya en tercera generación, y por ello desde hace semanas se vienen produciendo varias manifestaciones y concentraciones de apoyo, al igual que reuniones y asambleas.

Se pudieron escuchar temas compuestos por el propio Martello, así como melodías tan conocidas como “Imagine”, de John Lenon, o la canción popular guerrillera “Bella Ciao”, que se ha convertido en banda sonora de las manifestaciones de apoyo a Turquía.

Imagen de previsualización de YouTube


Compártelo:

Follow me on Twitter

Sobre Eniola Ani Anthony

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, fotoperiodista social, soñadora diurna y amante de los instrumentos de viento metal, en especial los de la sección de los bajos y graves. Española residente en Berlín, colaboró como fotoperiodista para Hemisferio Zero en México durante la campaña electoral del país norteamericano. Interesada en la sociología.