100 fotos por la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras saca a la venta su nuevo álbum de la colección 100 Fotos por la Libertad de Prensa, con obras de una de las grandes figuras del fotoperiodismo contemporáneo, el fotógrafo italiano Paolo Pellegrin.

 

El compromiso social de Pellegrin y su trabajo humanista está a medio camino entre el reportaje documental y la fotografía de arte. Miembro de la agencia Magnum Photos desde el año 2005, ha recibido numerosos reconocimientos, entre otros,10 premios World  Press Photo.

Paolo_Pellegrin_260_x_336

Su preocupación ética por la forma y  el contenido emanan del fondo de este álbum, que tiene su origen en un proyecto fotográfico titulado “Postcards from América”, unas imágenes que retratan la realidad del “sueño americano”, a menudo duras, pocas veces inocentes. Desde la frontera de El Paso, en México, donde  tantos intentan alcanzar este espejismo, hasta el Miami real, tan lejano a su idealización, Paolo Pellegrin nos lleva por un viaje a través del Estados Unidos de hoy, dual de esperanzas y realidades.

Desde 1992, Reporteros Sin fronteras publica tres álbumes de fotos al año. La recaudación por la venta de estos álbumes se dedica íntegramente a financiar las actividades de la organización y constituye más del 50% de sus recursos.

Desde Hemisferio Zero os queremos animar a comprar este nuevo álbum que podéis encontrar en las principales librerías de toda España y a ayudar a RSF. Porque cada vez que la libertad de informar y ser informado se ve amenazada, cada vez que un periodista, fotógrafo o profesional de la información es encarcelado por ejercer su profesión, Reporteros Sin Fronteras se esfuerza por recordar que sin una prensa libre, no hay batalla que librar.

900_Paolo_Pellegrini_01

900_Paolo_Pellegrini_02

900_Paolo_Pellegrini_03

900_Paolo_Pellegrini_04

900_Paolo_Pellegrini_05

900_Paolo_Pellegrini_06

900_Paolo_Pellegrini_07

900_Paolo_Pellegrini_08

900_Paolo_Pellegrini_09

 

Información sobre  éste y otros álbumes de Reporteros Sin Fronteras en: http://www.rsf-es.org/expo/ 

Imágenes libres de derechos cedidas por RSF.


Compártelo:

Follow me on Twitter

Sobre Hemisferio Zero

Hemisferio Zero es un medio digital especializado en información internacional sobre los llamados Países del Sur. El equipo, con sede en Madrid, está formado por jóvenes periodistas, historiadores y fotógrafos con corresponsalías en México, El Salvador, Colombia, Senegal y, eventualmente, en Turquía, Siria y los Balcanes. Nuestro foco está puesto en los derechos humanos, movimientos sociales, medio ambiente, conflictos armados, acción humanitaria y cooperación para el desarrollo en latitudes que apenas tienen cobertura en la agenda de los medios tradicionales. El Sur no es uno, sino todos los que caben dentro. Por ello y porque creemos en las personas y sus historias, hemos creado un espacio que ofrece una perspectiva global sin olvidar lo local. Porque como decía Kapuściński, el periodismo ha de ser intencional y remover conciencia