Wilkommen, Rajoy [FOTO-Reportaje]

Por Eniola Ani Anthony*. 

Wilkommen Rajoy

Berlín, ALEMANIA// Ayer, lunes, lo que en principio iba a ser una reunión entre Angela Merkel y Mariano Rajoy, enmarcado en la XXIV Cumbre Hispano Alemana, para abordar las negociaciones del presupuesto de la Unión Europea, ha tenido un comienzo llamativo.

Varios cientos de españoles residentes en Berlín se han acercado al  Bundeskanzleramt, lugar donde la canciller alemana iba a recibir al presidente del Ejecutivo español, para protestar sobre las recientes medidas de austeridad tomadas por el Gobierno, pero sobre todo, para mostrar su enfado por las últimas noticias publicadas sobre el presunto caso de corrupción de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, y todo lo que rodea a este asunto.

Esta manifestación, convocada por el 15M Berlín a través de las redes sociales, se iba a celebrar en un principio frente al Bundeskanzleramt, pero la policía obligó a los manifestantes a colocarse a 100 metros de distancia del edificio. Esto, y pese al mal tiempo, no desanimó a los congregados por lo que aún a esa distancia se oyeron gritos y se vieron las pancartas, que atrajeron a la prensa alemana allí concentrada.

Las peticiones de los manifestantes, al igual que las pancartas, fueron mayoritariamente en alemán, pues no sólo se trataba de llamar la atención del jefe de Gobierno y de la prensa española, sino que era importante que en los medios de comunicación alemanes se hicieran eco de qué estaba pasando en España y qué se estaba pidiendo.

“Estoy verdaderamente harto, muy indignado con lo que está pasando con mi pueblo”, lamentaba Carlos Huedo de 25 años. Él solo lleva una semana en Berlín, llegó desde Valencia en busca de nuevas oportunidades.

“No puedo más con la corrupción, con el PP, todo es una vergüenza y por eso hoy estoy aquí”, afirmaba Félix Kohler. Nacido en Alemania, pero criado en Canarias, se instaló en la capital germana hace cuatro años.

El ’15M Berlín’ propone seguir realizando asambleas a lo largo de las próximas semanas. Por el  momento se ha conseguido llamar la atención de varios medios alemanes, además de la prensa española.

Wilkommen Rajoy

Wilkommen Rajoy

Wilkommen Rajoy

Wilkommen Rajoy

Wilkommen Rajoy

Wilkommen Rajoy

Wilkommen Rajoy

*Eniola Ani Anthony, en Twitter @Somasmilende, es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad ReyJuan Carlos de Madrid, fotoperiodista social, soñadora diurna y amante de los instrumentos de viento metal, en especial los de la sección de los bajos y graves. Española residente en Berlín, colaboró como fotoperiodista para Hemisferio Zero en México durante la campaña electoral del país norteamericano. Interesada en la sociología y en los pingüinos. 

Página web: somasmilende.wordpress.com  

Flickr: http://www.flickr.com/people/47808352@N05/


Compártelo:

Follow me on Twitter

Sobre Eniola Ani Anthony

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, fotoperiodista social, soñadora diurna y amante de los instrumentos de viento metal, en especial los de la sección de los bajos y graves. Española residente en Berlín, colaboró como fotoperiodista para Hemisferio Zero en México durante la campaña electoral del país norteamericano. Interesada en la sociología.