Los niños del lago (Atitlán) [FOTO-Reportaje]

GUATEMALA// Niños del Lago’  es una organización no gubernamental  que opera en Panajachel, Guatemala. Su programa se fundamenta en la implementación de la educación de niños con pocos incentivos, oportunidades y modelos a los que seguir. Los jóvenes tendrán la posibilidad de acudir a un campamento de una semana de duración, año tras año, siempre y cuando permanezcan en sus escuelas. La mayoría de las actividades  serán llevadas a cabo con asistencia personalizada en forma de mentores y seguirán la filosofía Mindfulness, que promueve la atención plena. Es decir,  vivir y no dejar la vida pasar, no pensar por unos instantes tanto en pasado como en futuro y centrarse completamente en lo que uno tiene delante.

De esa forma, ‘Niños del Lago’ realizará un seguimiento anual de los chavales y les intentará proporcionar modelos educativos a los que seguir. Además, promoverá e incentivará que finalicen su educación, sean conscientes de las necesidades y desigualdades por las que su país atraviesa y puedan jugar un papel crucial en su futura mejora.

La ONG ha lanzado una campaña de Crowdfunding para poder terminar de construir ‘El Nido’, el último edificio que falta para poder empezar a recibir niños en el campamento. Además, la Organización ha diseñado un calendario electrónico con fotografías en blanco y negro de pequeños guatemaltecos.

*Daniel López Pérez colabora de forma voluntaria con ‘Niños del Lago’ como community manager del proyecto, así como productor y director del vídeo de la campaña de donaciones.


Portada Los niños del lago
Enero Los niños del lago


Compártelo:

Follow me on Twitter

Sobre Daniel López Pérez

Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Posee un BA en International Business Communication por la universidad de UCLAN (R.U.). Este año cursó un máster en fotografía de paisaje en la Escuela Ultravioleta, en Madrid. Ha vivido en Reino Unido, Brasil, Irlanda, Estados Unidos, México y, actualmente, en Guatemala. Pasión: la fotografía social y de paisaje. Web personal: http://daniellopezperez.com/