Concentración en el Hospital La Paz en defensa de una sanidad pública y universal [FOTO-Reportaje]

El pasado 13 de septiembre la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid, distintas asociaciones de inmigrantes y asambleas populares se concentraron en el Hospital de La Paz en protesta por los recortes, despidos y privatizaciones en Sanidad.

“Nos plantamos” fue el llamamiento a la convocatoria para denunciar unas medidas que afectan de forma directa a la calidad de los servicios sanitarios. Entre las medidas más polémicas se encuentra la aplicación del Real Decreto 16/2012, que limita el acceso a la asistencia sanitaria a los inmigrantes que no cuentan con permiso de residencia en España. Un cambio en el marco legislativo que muchos califican de ‘apartheid sanitario’ y que afecta a más de 150.000 inmigrantes irregulares.

 

Fotografías por Javier Polo

-


Compártelo:

Follow me on Twitter

Sobre Javier Polo

Fotógrafo y periodista, guiado por la mirada. Una mirada que nos permite entender y conocer el mundo, tanto el exterior como el interior. Y es que el mundo lo formamos nosotros, mirando. Flickr: Polo Roots. Contacto: javier.polo@hemisferiozero.com